miércoles, 31 de octubre de 2012

Welcome to our World!!

Hoy queremos daros la bienvenida a través de este post a nuestro Blog, en el que intentaremos plasmar nuestra visión del Marketing, concretamente del olfativo.
Queremos mostraros como las empresas atraen a los consumidores usando los aromas como herramienta fundamental.
Las marcas consiguen que los clientes relacionen sus productos con aromas muy específicos, que potencian su imagen de marca y su notoriedad.
Es una estrategia invisible que sólo los sentidos son capaces de percibir.
Hablame de ellos y lo olvido,
enseñamelos y los recuerdo,
déjame olerlos...y serán míos.
Calentamos motores con este ejemplo:
¿Os habeis fijado que cada vez que pasamos por delante de una pastelería hay algo que nos incita a entrar?
Ese algo es el olor a bollos recien horneados o el aroma a chocolate es lo que provoca nuestras ganas de entrar en el establecimiento y consumir como locos. No podemos dejar de lado la importancia de la apariencia de la tienda y de sus productos.
Al igual que pasa en las pastelerias, este fenómeno se repite constantemente en nuestro día a día, como en cines, cafeterías, tiendas de moda, de coches, etc.
¿Cuantas veces te has visto arrastrado por este fenómeno?



¡¡¡Un olor vale más que mil palabras!!!