sábado, 10 de noviembre de 2012

ABERCROMBIE & FITCH Vs. STRADIVARIUS

Algo que caracteriza a la tienda Abercrombie  es su fragancia Fierce que no solo se comercializa sino que también ambienta todas sus tiendas.
Gracias al sensory branding de esta marca todos los clientes asocian ese olor a los productos de esta compañía.

Otra distintiva de esta técnica de marketing es que consiguen que sus clientes lleven este aroma hasta su casa con los productos adquiridos y con el packaging.
Este olor en sus tiendas es famoso mundialmente, ya que desde sus locales en España hasta los de EEUU comparten el mismo aroma.


Pero a este magnate textil americano le ha surgido un gran rival, el grupo Inditex. Esta compañía es famosa por imitar los diseños de grandes firmas, pero esta vez ha ido más allá, no conforme con copiar los diseños más punteros de cada temporada se ha atrevido a clonar  el aroma corporativo de Abercrombie&Fitch.



¿Os habíais percatado de la similitud entre estos dos olores?
A nosotras nos ha impactado tanto que nos hemos dedicado a investigar a qué huelen nuestras tiendas preferidas.

ZARA HOME: huele a jazmín blanco (el jazmín es un olor relajante y ayuda a crear un entorno que ahuyenta las preocupaciones y nos apacigua)
BLANCO: huele a vainilla (la vainilla despierta en nosotros pasión y sensualidad)

MUJI: huele a limón (el olor a limón nos relaja y hace que  se reduzca nuestro estrés)

MANOUSH: huele a chicle de fresa (da un aroma juvenil y juguetón a la tienda)

 ¿A que huelen vuestras tiendas favoritas?




“De entre los cinco sentidos, el olfato es el que incuestionablemente da la idea de inmortalidad.”   (Dalí, Salvador).




¡¡¡ Un olor vale más que mil palabras!!!

14 comentarios:

  1. Por fin un blog diferente! os sigo!!

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  2. Sin duda el olor de Abercrombie & Fitch es inconfundible... Soy usuaria de este perfume desde hace tiempo y, asombrosamente, todos los días hay alguien que me comenta que huelo a la marca... Stradivarius, sin embargo, debería tratar de encontrar una identidad propia! ¿Hasta que punto les será beneficiosa esta asociación?

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  3. Es muy curioso hasta en qué detalles se preocupan las marcas para vendernos sus productos, el olor en Abercrombie es una pasada y en cuanto pueda me haré con esa colonia para hombre!

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  4. Me encanta la repercusion que tiene en nosotros el marketing olfativo sin ni siquiera darnos cuenta! y esque dicen que los olores te pueden llevar a recuerdos que ni siquiera sabias que tenías!!! las marcas deben de tener esta táctica muy presente!! gracias por la información, simplemente GENIAL!!

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  5. "La gente recuerda el 2% de lo que ve, el 5% de lo que oye, y el 35% de lo que huele" asi que esta clarísimo como nos consiguen manipular con esta técnica de marketing!! genial el tema del blog!!!

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  6. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, nos encanta que os guste el blog. Seguiremos trabajando en ello para manteneros al día en esta faceta tan interesante del marketing.

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  7. A mi me gustan mucho las de Zara y las de Adolfo Dominguez. Pero si bien es cierto que la de Abercrombie tiene un olor inigualable y distintivo y eso es un plus para la marca. ¡A seguir con el blog que es un tema interesantísimo!

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    1. Es un honor que nos comentes este post. Eres una gran blogguera y nos encanta que te guste nuestro pequeño blog, que esperamos que siga creciendo. Muchas gracias!!!

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  8. Es alucinante cuando pasas por una tienda Stradivarius y el olor es el de Abercrombie. En mi opinión creo que se han excedido. Es mucho mejor entrar a una tienda y que ese olor sea característico de la misma a que que te recuerde al de otra marca... ¡Muchos besos!.

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  9. oye, es verdad que las tiendas que habeis puesto huelen asi, a mi la de muji me da bastante asquete... huele como a hospital!

    seguir publicando!

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  10. I really enjoyed this blog, thanks! This is a very interesting topic for me, I can see this marketing technique growing more and more in my country, and it's funny to see it happening worldwide. I guess we're moved by unconscious stuff more than we would think. Plus the way it's written is pretty easy to understand and accurante, so good job!

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  11. Me recuerda a una gran novela....uffffff

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  12. La verdad es que no me había parado a pensar que también se nos pudiera manipular de alguna manera a través del olfato!
    Y es verdad que muchas tiendas tienen un olor característico que te ayuda a identificarlas!
    Impresionante como se busca el aroma que mejor pueda llamar la atención del público al que van dirigidos los artículos a la venta.
    muy interesante

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  13. Hope it finally works because I´ve been trying to post a comment and it never worked!
    It´s funny because last week my brother visited me and as we were getting to Quincy Market in Boston he asked me what was that smell, the whole market smelled like Abercrombie, and that actually made my brother want to go and check what was goind on inside the store. Quite original!

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